Última llamada
Llega a la superficie política lo que se muestra como serias desavenencias entre diversos factores políticos de Morena y Ricardo Monreal, es un tema mayor que AMLO lo haya excluido de la lista de presidenciables y la reciente revuelta frente a su comisión para acribillar al gobernador de Veracruz, un personaje al parecer cercano al presidente y un estado clave para ganar las elecciones en 2024.
Monreal ha sido acusado de traición por el juego realizado en las pasadas elecciones en la Ciudad de México, se le echa en cara la situación en Zacatecas, Estado dominado por la familia Monreal, y el ha ido deteriorando sus posibles alianzas dentro de Morena, sus actos lo han movido hacia los márgenes de la política y corre el riesgo de apestarse hasta el grado que sea delicado acercársele.
Hay quién apuesta a que Monreal salga del liderazgo de Morena en el senado lo que prácticamente lo marginara de la carrera presidencial, no solamente porque le pone etiqueta de perdedor sino porque le quitará los recursos económicos y políticos para sostener su carrera presidencial. Sería la muestra de que se le cierra la puerta de Morena y a menos que vaya con alguno de los partidos menores, la vía independiente lo llevará a un callejón sin salida, por la dificultad de un candidato independiente ante la fuerza con la que llegará Morena a la elección.
En la rumorología se maneja que le están guiñando el ojo desde Movimiento Ciudadano, partido para el que es más atractivo Colosio.
Si AMLO decide no recurrir al dedazo, no hay duda que mantiene el poder de veto y parece evidente que ha vetado a Monreal.
El efecto Monreal parece ser menor, su exclusión tiene poco efectos negativos y sus seguidores seguramente se subirán a la carreta de quién encabece a Morena en 2024.
Comments